El 21 de mayo de 1909 nació Yanny Frankel, una de las primeras matemáticas argentinas.

El 21 de mayo de 1909 nació Yanny Frankel, una de las primeras matemáticas argentinas.
Nota en Clarín por el homenaje de Google al matemático persa Omar Khayyam en el aniversario de su natalicio.
Nota completa en clarin.com
Marilina Carena es Doctora en Matemática, profesora de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL e investigadora del CONICET, e ideó un libro para enseñar matemática usando el futbol.
Nota completa en Aire de Santa Fe
Eleonor “Pola” Harboure es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Minnesota.
Este video se hace para conmemorar el día de la mujer matemática. Se elige este día por la matemática Maryam Mirzakhani (1977-2017) que nació un 12 de mayo en Teherán, Irán. Investigadora en el área de Geometría y Sistemas Dinámicos, en 2014 fue premiada con la Medalla Fields, siendo la primera mujer (y hasta la fecha única) reconocida con este premio, el más prestigioso en la matemática.
El día 12 de mayo se celebra por primera vez el Día de las Mujeres en Matemática, en honor al nacimiento de Maryam Mirzakhani. En los festejos de este día tan especial, nos complace compartir este hermoso texto alrededor de una fotografía escrito por Carlos Borches, del programa de historia de la FCEN, UBA.
Nota de opinión de Nora Bär para La Nación, en conmemoración por el primer festejo del día internacional de la mujer en matemática y por las reivindicaciones que aún quedan pendientes en pos de la igualdad de género en este ámbito.
¡Qué lo disfruten!
Lunes 13 de Mayo 14:00hs
Aula Magna FaMAF
Lunes 13 de mayo de 12.30 a 14.00hs
Aula 9, Pabellón I, Ciudad Universitaria
Lunes 13 de mayo a las 15.00hs
Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta.
El medio digital español Xataka entrevista a Santiago García Cremades, matemático y divulgador científico, sobre una serie de estudios que han venido surgiendo desde el 2013 sobre la relación directa entre las habilidades matemáticas aprendidas a edad escolar y el éxito laboral y socioeconómico en el futuro.