Videos-Fotos

Se realizó el Martes 20 de Septiembre a las 14.00hs en el Aula Magna "Salvador Allende" de la Universidad Nacional del Comahue.  Presidió el acto la Señora Rectora de la UNCo, Dra. María Beatriz Gentile y la acompañaron la Señora Decana de la Facultad de Economía y Administración, Mg. Mariela Martinez, el Señor Presidente de la Unión Matemática Argentina, el Dr- Alejandro Neme y en representación de la Comisión Local, la Dra. Raquel Crescimbeni.

Acto Inagural

Conferencia de Divulgación

Se realizó el Martes 20 de Septiembre a las 16.00hs en el Aula Magna "Salvador Allende" de la Universidad Nacional del Comahue, la Conferencia de Divulgación "¿Errar es humano? ¡Corregir es matemática!"  dada por la Dra. Gabriela Jerónimo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue moderada por la Dra. Noelia Ríos, de la Universidad Nacional de La Plata.

Conferencia EN HONOR A JUAN TIRAO

Se realizó el Miércoles 21 de Septiembre a las 12.00hs en el Aula Magna "Salvador Allende" de la Universidad Nacional del Comahue, la Conferencia en Honor a Juan Tirao  "Branching laws para series discretas"  dada por el Dr. Jorge Vargas de la Universidad Nacional de Córdoba, y fue moderada por la Dra. Gabriela Ovando , de la Universidad Nacional de Rosario.

Curso UMa 1: introducción a la teoría de grafos: grafos de Intersección. María pía mazzoleni (UNLP)

 

 

Curso UMa 2: representaciones de grupos finitos.

Fernando fantino (Unc)

 

Curso UMa 3: espacios topológicos finitos.

jonathan barmak (uba) 

Curso UMa 4: modelos matemáticos en neurociencia.

andrea bel (uns) 

Conferencia de género

Se realizó el Miércoles 21 de Septiembre a las 18.20hs en el Aula Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia de Género  "Género y Ciencia : un largo camino hace la equidad "  dada por la Dra. Ana Franchi de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue moderada por la Dra. Ursula Molter , de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Conferencia de Santaló

Se realizó el Miércoles 21 de Septiembre a las 19.30hs en el Aula Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia de Santaló "Parámetros de ancho en grafos  y sus aplicaciones algorítmicas"  dada por la Dra. Flavia Bonomo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue moderada por la Dra. Marisa Gutierrez , de la Universidad Nacional de La Plata.

Conferencia en honor a Eleonor Harboure

Se realizó el Jueves 22 de Septiembre a las 12.00 hs en el Aula Magna "Salvador Allende" de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia en Honor a Eleonor Harboure  "Aproximación de subespacio óptimos"  dada por la Dra. Úrusula Molter de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y fue moderada por el Dr.  Sergio Favier de la Universidad Nacional de San Luis.

Curso UMa  5:  Un abordaje a la optimización geométrica

Anibal Chicco-Ruiz (UNL)

Taller rem c:  Laboratorio de tecnologías inclusivas. Ideas para pensar la inclusión de estudiantes con discapacidad visual

Fredy Alexander Restrepo Blandon y Nicolas Balmaceda (UCC, UTN y UNC)

Curso UMa 6:  Operadores del análisis armónico asociados al laplaciano y algunas generalizaciones

Raquel Crescimbeni (UNCo) 

Conferencia Gonzalez dominguez

Se realizó el Viernes 23 de Septiembre a las 10.30 hs en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia Gonzalez Dominguez  "Un momento con las funciones L"  dada por la Dra.  Matilde Lalín de la Universidad Montreal, y fue moderada por el Dr.  Emilio Lauret de la Universidad Nacional de Sur.

Conferencia Calderon

Se realizó el Viernes 23 de Septiembre a las 18.20 hs en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia Calderón  "Ecuaciones diferenciales singularmente perturbadas: algunos elementos finitos para su aproximación numérica"  dada por el Dr.  Ariel Lombardi de la Universidad Nacional de Rosario, y fue moderada por el Dr. Ricardo Durán de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Conferencia Reunión en educación matemática

Se realizó el Viernes 23 de Septiembre a las 11.45 hs en el Aula Magna "Salvador Allende" de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia REM    "La interacción social en la entrada al trabajo algebraico"  dada por  la Dra.  Verónica Cambriglia de la Universidad Nacional General Sarmiento, y fue moderada por la Mg. Adriana Magallanes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Taller rem D:  Un espacio de discusión con docentes en torno a una entrada al álgebra en vínculo con la aritmética.

Enrique Di Rico y Cecilia Pineda (UNIPE)

 

Divisibilidad matemática. Charla-Taller 1:  "¿Qué vemos HOy?: netflix ya lo decidió".

itati zocola y mara perez (UNl)

 

Divisibilidad matemática. Charla-Taller 2:  "Doctor nois nemid y las dimensiones".

Mauricio ramseyer (UNl)

 

Conferencia Reunión en educación matemática

Se realizó el Miércoles 21 de Septiembre a las 12.00 hs en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia REM  "Escenario de la Modelización para una Educación Estocástica Crítica"  dada por la Mg. Adriana Magallanes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y fue moderada por la  Dra. Sara Scaglia de la Universidad Nacional del Litoral.

Conferencia Reunión en educación matemática

Se realizó el Jueves 22 de Septiembre a las 12.00 hs en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue la Conferencia REM  "Qué geometría/s? Reflexiones didácticas y matemáticas"  dada por la Dra. Sara Scaglia de la Universidad Nacional del Litoral, y fue moderada por la Dra.  Verónica Cambriglia de la Universidad Nacional General Sarmiento.