Novedades

Para realizar la inscripción al congreso deberá realizar previamente el pago del mismo. 

 Se realizará por primera vez una Sesión de Comunicaciones de Divulgación, continuando la experiencia llevada a cabo en el Festival de Matemática de VirtUMA 2020.  Convocamos a todos aquellos que realicen actividades de divulgación matemática a comunicar sus experiencias en esta sesión.  Más información en 

Inscripción al Congreso

Los costos de la inscripción al Congreso son los siguientes:

  • Para personas asociadas a la UMA que sean estudiantes de grado:
    • $1000  hasta el 25 de julio, 
    • $2000  a partir del 26 de julio. 
  • Para estudiantes de grado:
    • $ 2000 hasta el 25 de julio,
    • $3000  a partir del 26 de julio. 
  • Personas asociadas que no sean estudiantes de grado:
    • $4500 hasta el 25 de julio,
    • $8000 a partir del 26 de julio. 
  • Para el resto de las personas:
    • $9000 hasta el 25 de julio,
    • $18000  a partir del 26 de julio. 

El pago de la inscripción al Congreso puede realizarse clickeando cualquiera de las dos siguientes opciones:

              Mi Pago (Plataforma de Pago Banco Credicoop). Incluye pago con Tarjetas de débito y crédito. Generación de Cupón de Pago para: Rapipago, Transferencia Red Link, etc.)

              Pago por transferencia bancaria. (Se solicita que este método sólo se use en caso que el anterior no funcione )

 

En cualquiera de los 2  casos, apenas realice el pago enviar al correo electrónico:                                                              , la siguiente información:

Asunto: Datos factura inscripción Reunión Anual de la UMA 2022.

Cómo desea que se le confeccione la factura detallando los siguientes datos:

  • Titular: Apellido y Nombre / Razón Social.
  • Domicilio.
  • CUIT/CUIL.
  • Condición frente al IVA.
  • Forma de Pago.
  • Observaciones: detalle la leyenda que desea aparezca como por ejemplo proyecto de investigación, etc.

 

Para llenar el formulario de inscripción, hacer click en                                      . 

Hospedaje Económico para Estudiantes de Grado

Información importante para Estudiantes de Grado! los interesados en conseguir hospedaje económico para la asistencia al Congreso, llenar el siguiente formulario: 

 

 

Durante el Congreso destinaremos el Aula 6 de la Facultad de Economía y Administración para que quienes asistan al congreso en compañía de infantes puedan brindarles el cuidado y atención que necesiten.

El aula es de aproximadamente 4 por 8 metros  y dispone de pupitres y una mesa.

Espacio para Infantes

Ya están publicados en la sección de Actividades correspondiente, los cronogramas y los resúmenes de las comunicaciones científicas, de educación y de divulgación. 

Conogramas y Resúmenes de todas las comunicaciones.

Se agregaron días para Acreditar!

Además de contar con el horario de 9.00 a 13.00 hs. el día martes en el Hall Centra de la FaEA, para acreditar para el congreso, se agregó el horario de 17.00 a 18.00 hs. para el día martes en el Aula Magna destinado a las personas que se han inscriptos previamente al congreso, y el día miércoles de 8.00 a 12.00 hs. en el Hall Central de FaEA.

 Taller de Género

"¿Cuándo 'suma' la ESI? Una invitación a interpelar discurso y prácticas"

A Cargo de Daniela Dietrich (FAHum-UNCo), Gisela Moschini(FaCE-UNCo), Inés Cherbavaz (IFD N°6 y 12) y Luciana Machado (FaCE-UNCo)

Resumen: La Ley de Educación Sexual Integral fue promulgada en el año 2006 y desde entonces ha sido instalada en la agenda político-educativa como un tema de debate y disputas.  La propuesta de este taller es abordar la Educación Sexual Integral poniendo en discusión algunos ejes centrales de la ley (como la transversalidad, la integralidad y su obligatoriedad), interpelando los discursos y las prácticas que hemos construido como docentes y estudiantes. Las instancias de formación, deconstrucción, desnaturalización y problematización relativas a la perspectiva de géneros, y demás categorías vinculantes, están presentes en la cotidianeidad de los distintos niveles educativos. Por ello, creemos que la Universidad debe constituirse en agente estratégico que propicie el reconocimiento y ejercicio de los derechos de todes, siendo imprescindible en esta tarea la incorporación de la perspectiva de géneros. La ESI implica una actitud de pregunta y apertura a nuevos planteos, dudas y posicionamientos político pedagógicos por lo que el presente taller invita a establecer diálogos en torno a la ESI y las matemáticas, a lxs docentes y a lxs estudiantes, como un espacio de deconstrucción y nuevas construcciones, de charla, debate, intercambios… para desandar prejuicios y estereotipos. Para problematizar la cotidianeidad, el orden impuesto, desnaturalizando las prácticas pedagógicas habituales.  

Se realizará el viernes 23 de septiembre de 13hs a 15 hs, aula 42..

Se suspende el dictado del Taller B  "La modelización en el aula de matemática". Los inscriptos a dicho taller pueden optar por inscribirse a otro taller o curso.  

Suspención del dictado del Taller B de la REM.

La Universidad Nacional del Comahue cuenta con la obra social SOSUNC que se encuentra dentro de COSUN (Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales).  Aquellos participantes del Congreso que posean obras sociales universitarias no olvidarse gestionar el trámite de reciprocidades. 

Cobertura de Salud

  • Comunicamos cambios de horarios entre las Conferencias de Género y la de Santaló. La conferencia de Género de la Dra. Ana Franchi, se realizará el día miércoles 21 de septiembre a las 18.20 en forma virtual en el Auditorio de la FaEA y la conferencia Santaló de la Dra. Flavia Bonomo,  se realizará el día miércoles 21 de septiembre a las 19.30 en forma virtual en el Auditorio de la FaEA.

  • El Curso UMA 4: Modelos matemático en neurociencia, dictado por la Dra. Andrea Bel de la UNS, se realizará el día Miércoles, mañana y tarde, en los horarios previstos en el Aula 107  (sector aulas comunes) y  el Jueves en el horario previsto en el Aula 106 (sector aulas comunes)

  • El Taller REM A, dictado por Lía Andrea Vázquez y Elena del Valle Ferro (UNPA-UACO) se dictará en el Aula 43 de la FaEA, en los días y  horarios previstos.

     

Avisos de cambios importantes:

La Conferencia de Género "Género y ciencia: un largo camino hacia la equidad" a  Cargo de Ana Franchi (CEYBO, CONICET-UBA) se transmitirá en vivo por el canal Youtube FaEA UNCOMA.

Los certificados del Congreso podrán ser obtenidos de la ventana Certificados de la presente página.

Certificados del Congreso