Sesion de Educación

En la sesión de Educación Matemática se hace un llamado para participar en los siguientes tipos de contribuciones, cuyos resúmenes serán publicados en el Noticiero de la UMA:

  1. Experiencias de aula (20 minutos = 15' exposición + 5' preguntas):

    Cronograma aquí de las experiencias. Resúmenes

    Son trabajos o producciones que reportan actividades de desarrollo (curricular, de materiales de enseñanza, de planificación, etc.) o de prácticas de enseñanza en clases de matemática. Se incluyen aquí reportes de experiencias didácticas basadas en resultados de investigación, propuestas didácticas alternativas teóricamente fundamentadas, discusiones teórica o empíricamente sustentadas en torno a la enseñanza de contenidos matemáticos específicos en diferentes niveles del sistema educativo, análisis crítico de materiales, recursos y tecnologías para la enseñanza de la matemática, ensayos sobre aspectos históricos, biográficos o de políticas educativas de interés para la enseñanza de la matemática.

    Coordinador/es: Patricio Felmer (Universidad de Chile) y  Adriana Galli (Universidad de La Plata)

  2. Reportes de investigación (20 minutos):

    Cronograma aquí de los reportes. Resúmenes

    Presentaciones de avances o resultados de investigación, proyectos o tesis de postgrado, buscando hacer partícipes a los asistentes en la comprensión del problema investigado y sus alcances, haciendo uso de teorías didácticas o marcos conceptuales.

    Coordinadora/s: Elizabeth Montoya (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Cristina Esteley (Universidad Nacional de Córdoba)

  3. Talleres (1:20 hs):

    Cronograma aquí de los talleres. Resúmenes

    Presentación de situaciones de enseñanza o aprendizaje, buscando hacer partícipes a los asistentes en el análisis de situaciones de enseñanza, diseño de propuestas y/o discusión de diversos aspectos relacionados con la didáctica de la matemática. Se privilegiarán los siguientes ejes temáticos: Formación de Profesores, Modelación y Resolución de Problemas, Análisis de situaciones de aula, considerando distintos dominios de la Matemática (geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, etc).

    Coordinadora/s: Carolina Guerrero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Sara Scaglia (Universidad del Litoral)

Para presentar una contribución (cuyo formato debe ajustarse a los siguientes requisitos), haga click aquí.

Resoluciones Ministeriales

Se irán subiendo a la siguiente carpeta compartida conforme vayan llegando de los respectivos ministerios.
UMA SOMACHI
Ir arriba