El evento “SEMANA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS” (RESOLUCIÓN RESD-EXA 038/20) tiene por propósito conmemorar el Día Internacional de la Matemática, propuesta aprobada por la UNESCO en noviembre del año 2019. Dentro de este marco es que se realizarán diferentes actividades integrada por diferentes miembros de la comunidad educativa. Se pretende difundir la importancia de las matemáticas tanto en su aplicación a las ciencias como a la educación.
Está planteada la realización de talleres para docentes, cursos para estudiantes, concurso artístico para jóvenes. El acto conmemorativo y premiación será el próximo 14 de marzo en instalaciones de la Facultad de Cs. Exactas, Universidad Nacional de Salta.

“Creemos que es un excelente momento para reunir a quienes comparten la pasión, la belleza y el asombro por las matemáticas”, tanto jóvenes, estudiantes y docentes vinculadas con esta.

Las actividades son académicas y culturales de carácter gratuito, para todo público. Para inscribirse o por consultas pueden recurrir al Facebook: Depto. de Matemáticas- UNSa o solicitar mayor información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..