Quinta charla del ciclo

Quinta charla del ciclo "Matemática para la Mochila": Aprendiendo a volar: una pizca de la matemática detrás de la inteligencia artificial

  • Fecha: 19 Noviembre 2019 - 19 Noviembre 2019
  • Horario: 2:30 pm - 4:00 pm
  • Dónde: Aula 9, 3er piso, Edificio Gollán, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Detalle

El 19 de noviembre el Dr. Pablo Groisman será el encargado de realizar la quinta "Matemática para la Mochila". El investigador del Conicet y profesor de la UBA nos hablará de algunos de los desafiantes problemas matemáticos que aparecen al trabajar con inteligencia artificial.

El evento estará organizado por el departamento de Matemática de la FIQ-UNL de la ciudad de Santa Fe. Como es usual, la actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Antes de la charla, a las 14:00 hs, habrá café en el 1er piso, en el Departameno de Matemática. Para más información, visite la página del evento.

 Adelanto de la charla

En la era de big data, machine learning, ciencia de datos, inteligencia artificial, deep learning, y todas esas palabras que suenan a lo mismo pero que son distintas, desde la matemática tenemos mucho por hacer. Estas disciplinas plantean hoy en día un montónde problemas hermosos y desafiantes para diversas áreas de la matemática (y para otras disciplinas también, ¡claro!). Vamos a discutir algunos de ellos, contar problemas abiertos, y algunas contribuciones. ¡Es todo muy entusiasmante!

Dónde

visibilidadwhite.png
Comisión de Visibilidad de la Unión Matemática Argentina
© 2024 Unión Matemática Argentina
Real time web analytics, Heat map tracking