Comunicaciones

Resumen

Sesión Reportes de investigación

PROBLEMAS INTEGRADORES: SU IMPORTANCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN CIENCIAS ECONÓMICAS

MARINO CÉSAR SCHNEEBERGER

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias Económicas, Argentina   -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente trabajo muestra resultados correspondientes al informe final del proyecto de investigación denominado “Relevamiento, análisis, selección, categorización y elaboración de situaciones problemáticas del campo de las ciencias económicas aplicando contenidos matemáticos: implementación en el aula y evaluación de resultados”, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El mismo tuvo como objetivo realizar un relevamiento y un análisis de los principales libros de uso habitual en este campo y, a partir de ello, organizar, sistematizar y categorizar esta información según el tipo de problemas y/o aplicaciones específicas que incluyan, prestando especial atención a la cantidad de temas que estos problemas involucran a medida que se avanza en el tratamiento de los diferentes temas y, a partir de esto, elaborar nuevos instrumentos que integren la mayoría de los temas posibles abordados en las asignaturas Álgebra, Cálculo y Matemática para Economistas. Algunos de ellos ya han sido puestos en práctica, tanto en instancias de enseñanza como de evaluación.

Trabajo en conjunto con: Mariana Blanco ( UNER. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina) y Melisa Fernández ( UNER. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina).

Ver resumen en PDF