Comunicaciones

Resumen

Sesión Reportes de investigación

Investigación Colaborativa: el potencial de los Diálogos de Clase

BETINA DUARTE

Universidad Pedagógica Nacional - UNIPE, Argentina   -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el proyecto de investigación “Interpelar la práctica docente a través de dispositivos de estudio colaborativo: alcances, límites y condiciones de modelos para la formación continua”, PI UNIPE 2024-2025/5 estudiamos el potencial de un dispositivo para promover en los docentes del grupo de estudio una reflexión sobre su práctica. Uno de tales recursos, los Diálogos de Clase, comporta la escritura de escenarios de enseñanza para momentos de una clase hipotética. A través de experiencias desarrolladas señalamos el potencial de este recurso para concebir intervenciones docentes que comanden un aula donde la actividad matemática está impulsada por la producción de los y las estudiantes.

Trabajo en conjunto con: Cecilia Lamela (Universidad Pedagógica Nacional), Cecilia Montes de Oca (Universidad Pedagógica Nacional), Uriel Kasman (Universidad Pedagógica Nacional) y Carolina Benito (Universidad Pedagógica Nacional).

Ver resumen en PDF