Sesión Relatos de ExperienciasDISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA CON GEOGEBRA PARA LA ENSEÑANZA DE POLINOMIOS Y FUNCIONES POLINÓMICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Viviana Costa
Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata, Argentina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este artículo presenta el diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es parte de una tesis de maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), integra el uso de GeoGebra en dispositivos móviles y promueve el Aprendizaje Móvil. La secuencia, adaptada del "Grupo de los Lunes", se estructura en actividades que favorecen la construcción de funciones polinómicas a partir del producto de funciones de menor grado. Los resultados muestran una mejora en la comprensión conceptual, la autonomía estudiantil y la interacción con herramientas digitales, evidenciando el potencial de las GeoGebra para transformar prácticas tradicionales en el aula de matemáticas.
Trabajo en conjunto con: Agustina Bayés (Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata).

