Sesión Reportes de investigaciónMODELO EPISTEMOLÓGICO DE REFERENCIA SOBRE LAS ISOMETRÍAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA
Jessica Belén Albarracin
Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, San Luis, Argentina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta presentación se inscribe en una tesis de Maestría en Educación Superior que intenta, desde el marco teórico y metodológico que proporciona la TAD, abordar el problema didáctico ¿Cuál es el equipamiento praxeológico necesario (o por lo menos útil) para que futuros profesores puedan intervenir de manera efectiva y pertinente en la formación matemática de los estudiantes de nivel medio, en relación con el estudio de las isometrías? ¿Qué se puede hacer desde la formación docente para que dispongan de él? Ponemos a consideración hipótesis de trabajo, cuestiones que se derivan de ellas y respuestas tentativas, que forman parte de la dimensión epistemológica del problema que se investiga.
Trabajo en conjunto con: Mabel Licera (Universidad Nacional de Rio Cuarto, Cordoba, Argentina).

