Sesión Reportes de investigaciónVIDEOS PRODUCIDOS POR FUTUROS PROFESORES EN ESCENARIOS DE MODELIZACIÓN MATEMÁTICA: CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Araceli Coirini Carreras
Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, UNC, Argentina - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En esta comunicación se presentan avances de una investigación sobre la producción de videos por futuros profesores de matemática en el marco del curso Didáctica Especial y Taller de Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. El propósito es indagar qué significados se construyen en escenarios de modelización matemática abierta cuando los estudiantes elaboran un video como parte de un proyecto formativo. El estudio se inscribe en un enfoque cualitativo e interpretativo y toma como caso ilustrativo un video que aborda la problemática de un comedor comunitario. El análisis permite reconocer cómo la producción audiovisual se convierte en un espacio de apropiación de la modelización y de construcción de significados que articulan lo educativo con lo social.
Trabajo en conjunto con: Jonathan Alonso (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, UNC), Mónica Villarreal (CONICET-Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, UNC) y Iris Dipierri (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, UNC).

