Comunicaciones

Resumen

Cronograma de Comunicaciones de Educación

 

Lunes 1 de diciembre

No hay comunicaciones programadas.

 

Martes 2 de diciembre

 

9:00 ~ 10:30
Relatos de Experiencias  GIA: Aula 2 Reportes de investigación  GIA: Aula 1
9:00 EL CONCEPTO DE ÁREA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA EXPERIENCIA MÁS ALLÁ DE LA APLICACIÓN DE FÓRMULAS
C. N. D. V. Vides
9:00 ~ 9:20
EL CÁLCULO DE ÁREAS EN LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA: MARCAS EN EL DESARROLLO DE LA INTEGRAL DEFINIDA
N. E. D. IGOLNIKOV
9:00 ~ 9:20
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ASISTENTE EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS OLÍMPICOS: UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO
M. L. Santori
9:20 ~ 9:40
DINÁMICA EN LAS IDEAS DE INFINITO DE DOS ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA
A. Rivera
9:20 ~ 9:40
9:30
DISEÑO DE UN CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FUNCIONAL A TRAVÉS DE LA MODELIZACIÓN MATEMÁTICA
K. Bastías Sepúlveda
9:40 ~ 10:00
DE RÉGIMEN TRADICIONAL DE PARCIALES A SISTEMA DE CRÉDITOS: EFECTOS DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA TRAYECTORIA ACADÉMICA UNIVERSITARIA
Y. M. Morales
9:40 ~ 10:00
10:00 EXPERIENCIA DE AULA RELACIONADA CON EL PROGRAMA DE ERLANGEN EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA
M. M. Ferrero
10:00 ~ 10:20
CLASIFICACIÓN EMPÍRICA DE LOS ERRORES DE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE 1° ORDEN
P. Zambianchi
10:00 ~ 10:20

 

11:00 ~ 13:30

 

Mircoles 3 de diciembre

 

9:00 ~ 10:30
Relatos de Experiencias  GIA: Aula 2 Reportes de investigación  GIA: Aula 1
9:00 EVALUACIÓN DE ANÁLISIS DE FUNCIONES A TRAVÉS DE UN JUEGO DIDÁCTICO
S. P. Farabello
9:00 ~ 9:20
ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA ESPACIAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA: ANÁLISIS DE LAS ORGANIZACIONES QUE SE PROPONEN ESTUDIAR
M. d. l. T. Quijano
9:00 ~ 9:20
INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL. EL CASO DE ÁLGEBRA LINEAL
C. E. Basualdo Soria
9:20 ~ 9:40
UN MODELO PRAXEOLÓGICO DE REFERENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA DIVISIBILIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICA
M. Muñoz
9:20 ~ 9:40
9:30
RECORRIDO DEL PROBLEMA ECONÓMICO A LA FUNCIÓN MATEMÁTICA MEDIADAS POR IA GENERATIVAS
A. D. Salinas
9:40 ~ 10:00
“FOTOGEBRA”: UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA PARA EL ESTUDIO DE LA MATEMÁTICA
V. Costa
9:40 ~ 10:00
10:00 ENSEÑANZA DE MATRICES Y GRAFOS EN CIENCIAS EMPRESARIALES: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA BASADA EN REDES SOCIALES
M. P. Villagra
10:00 ~ 10:20
Investigación Colaborativa: el potencial de los Diálogos de Clase
B. DUARTE
10:00 ~ 10:20

 

Jueves 4 de diciembre

 

9:00 ~ 10:30
Relatos de Experiencias  GIA: Aula 2 Reportes de investigación  GIA: Aula 1
9:00 EL SENTIDO DEL CONCEPTO DE ÁREA DEL ROMBOIDE: UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA REALISTA.
E. d. V. Prado Valverde
9:00 ~ 9:20
PROBLEMAS INTEGRADORES: SU IMPORTANCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN CIENCIAS ECONÓMICAS
M. C. SCHNEEBERGER
9:00 ~ 9:20
LA VARIACIÓN UNIFORME EN EL REGISTRO CARTESIANO: ASUNTOS EMERGENTES DE UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN COLABORATIVA
N. E. D. Igolnikov
9:20 ~ 9:40
MODELIZACIÓN ESPACIAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN DOCENTE: UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DEL USO DE BLUE-BOT EN LA FORMACIÓN DOCENTE
A. I. Cocilova
9:20 ~ 9:40
9:30
FUNCIÓN CUADRÁTICA Y USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA AGROTÉCNICA
B. Racca
9:40 ~ 10:00
DISEÑO DE UNA GUÍA PARA ANALIZAR TAREAS PRESENTES EN LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS DESDE EL ANÁLISIS DIDÁCTICO
H. Bolaños González
9:40 ~ 10:00
10:00 DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA CON GEOGEBRA PARA LA ENSEÑANZA DE POLINOMIOS Y FUNCIONES POLINÓMICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
V. Costa
10:00 ~ 10:20
VIDEOS PRODUCIDOS POR FUTUROS PROFESORES EN ESCENARIOS DE MODELIZACIÓN MATEMÁTICA: CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
A. Coirini Carreras
10:00 ~ 10:20
PRÁCTICAS MATEMÁTICAS ESCOLARES SOBRE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
M. P. Trillini
10:20 ~ 10:40
MODELO EPISTEMOLÓGICO DE REFERENCIA SOBRE LAS ISOMETRÍAS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA
J. B. Albarracin
10:20 ~ 10:40
10:30

 

Viernes 5 de diciembre

 

9:00 ~ 10:30