Quinta Circular 2019

Noticiero de la UMA
ISSN 1514-9609 (email)
Circular 5/2019

Sistema de pago de cuotas funcionando

Luego de un breve período fuera de línea, el sistema de cobro virtual de cuotas societarias se encuentra funcionando. En particular, se puede abonar con tarjetas de crédito. Los montos pueden ser consultados en la web de la UMA, que tienen un valor reducido si se abonan hasta el 30 de junio.

Liliana Forzani representante ante UMALCA

En la pasada Asamblea Extraordinaria del 22 de marzo pasado se designó mediante votación unánime a Liliana Forzani como representante de la UMA para que asista y vote el estatuto que se proponga en la reunión que se realice para institucionalizar legalmente a UMALCA.

Forzani formará parte, a posteriori, de la Comisión Directiva de UMALCA.

Premio Abel a Karen Uhlenbeck

El importante galardón fue otorgado a Karen K. Uhlenbeck, “por sus logros pioneros en EDP geométricas, teoría de gauge y sistemas integrables, y por el impacto fundamental de su trabajo en análisis, geometría y física matemática”.

Ph: Andrea Kane, ©IAS

Uhlenbeck es la primera mujer en recibir el Premio Abel.

Frontera entre Ciencia y Arte en el CCK

La embajada de Francia, en relación con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, organizará en el CCK, el 27 de junio 2019, un encuentro en la frontera entre ciencia y arte para promover la matemática, a la ocasión de la inauguración de la exposición del artista Jean-Michel Othoniel sobre los “nudos salvajes” y su relación con los modelos matemáticos.

Becas y oportunidades laborales

  • Cargo posdoctoral por dos años en el Centro Vasco de Matemática Aplicada (BCAM), en teoría de singularidades y geometría algebraica y simpléctica. La solicitud se debe llenar aquíVence 30 de abril. Se pueden hallar más oportunidades en el BCAM aquí.
  • Cargo posdoctoral por tres años, en Sommerville College y el Instituto Matemático de Oxford. Vence 30 de abril.
  • Cargo senior especializado en álgebra en la Universidad de Lund.

Encuentros nacionales

Novedades del CWM

El OWSD ofrece becas doctorales para mujeres en países con atraso en ciencia y tecnología. La lista de estos puede consultarse aquí, y las solicitudes y mayor información aquí.

Asimismo, también ofrece subsidios a mujeres en países con atraso que ya hayan obtenido su doctorado; más información aquí.

Alicia Dickenstein Fellow of the AMS

Dickenstein fue nombrada Fellow of the AMS por “sus contribuciones al álgebra computacional y sus aplicaciones, especialmente biología de sistemas, y por el liderazgo global en el apoyo de las minorías en matemática”.

Recepción para las y los nuevos Fellows 2019. Ph: Kate Awtrey.

Nueva “Abacus Medal” de la IMU

Este galardón reemplazará a partir de 2022 el anterior premio Nevanlinna. Ahora la IMU está buscando apoyo  para esta medalla. Para más información, adjuntamos también los estatutos del premio Nevanlinna.

Gacetilla de la IMU

Está disponible en este link. Incluye información del último congreso del ICIAM, el premio Wolf, el “día π”, y más novedades del CWM y del CEIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *