Cuarta Circular 2019

Novedades del CWM

12 de mayo, una celebración para las mujeres en matemática.

El Comité para las Mujeres de la Asociación Matemática Iraní propuso como iniciativa May 12, a Celebration for Women in Mathematics (Maryam Mirzakhani nació un 12 de mayo). Esta iniciativa fue votada mayoritariamente por las asistentes al Encuentro Mundial de Mujeres en Matemática (WM)². Las organizaciones que quieran apoyar este evento pueden ponerse en contacto a través del sitio web https://may12.womeninmaths.org/# o por mail. En el sitio web se pueden encontrar varias sugerencias de actividades para ese día.

Encuentro final sobre el proyecto “Brecha de Género en Ciencias”

Se realizará del 4 a 8 de noviembre en ICTP (Trieste). La inscripción está abierta hasta el 2 de agosto. En el mismo se analizarán los datos y metodologías que se utilizaron, se formularán recomendaciones y se discutirá en grupos pequeños.

Becas de la OWSD para científicas jóvenes

Son otorgadas por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC) para mujeres ​que hayan completado sus doctorados en ciencia, tecnología, asignaturas de ingeniería y matemáticas en los últimos 10 años y trabajen en un instituto de investigación científica o académica en uno de los países elegibles. Todos los detalles pueden encontrarse aquí. Además, está disponible un video corto de un taller con la primera cohorte de becarias. Vence el 30 de abril.

Becas y oportunidades laborales

  • Dos cargos doctorales de cuatro años y un cargo posdoctoral en el Institute for Logic, Language and Computation (ILLC, Universidad de Amsterdam) en temas de lógica modal de punto fijo. Vencen 14 y 28 de abril respectivamente.
  • Un cargo de profesor en el Dpto. de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vence 30 de abril.

Recursos matemáticos en video

El Grupo de Geometría Diferencial de FaMAF (UNC) nos compartió la edición en video de una serie de charlas. Son accesibles en YouTube.

Invitamos a todos los grupos de trabajo en matemática del país que nos compartan este tipo de iniciativas.

Una respuesta a “Cuarta Circular 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *