Novena Circular 2018

Nueva prórroga fecha límite de Comunicaciones UMA-REM

El envío de comunicaciones, tanto científicas como de REM, se prorroga hasta el 3 de agosto.

Propuestas para el mejoramiento de Matemática en todos los niveles: Dos informes.

El  Ministerio de Educación está organizando numerosas reuniones relacionadas con la problemática de la enseñanza de la Matemática con el fin de elaborar un proyecto. La UMA y algunos matemáticos fueron invitados a algunas de esas reuniones. En particular, el Dr. Leandro Cagliero y la Dra. Alicia Dickenstein participaron de la presentación que hicieron especialistas de Singapur y, junto con la Dra. Andrea Solotar, de la presentación del Dr. Torossian (Francia) sobre el reporte “21 Medidas para la Enseñanza de las Matemáticas” de C. Villani y C. Torossian. Como resultado de esta participación, prepararon los siguientes informes: Seminario “Singapur: Sistema Educativo y Modelo Matemático” y Presentación del Dr. Torossian que han sido enviados a la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio, Sra. Mercedes Miguel.

Reunión conjunta SUMA 2019

La Reunión anual del año 2019 se realizará en conjunto con la Sociedad de Matemática de  Chile, en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

MEGA 2019

Métodos efectivos en Geometría Algebraica Madrid, Universidad Complutense, 17 al 21 de junio de 2019.

Esta conferencia está dedicada a los aspectos computacionales y a laslas aplicaciones de la Geometría Algebraica y tópicos relacionados. La fecha límite para presentar papers es el 1 de diciembre de este año, y para posters y cálculos, 10 de marzo de 2019.

Encuentros con ayuda económica

Becas

  • Becas Fullbright para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos. Vencen  16 de agosto de 2018.
  • Para realizar doctorados en el Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Szczecin, comenzando en octubre de este año.  Vencen 15 de septiembre.
  • Becas doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid​, del proyecto  “Ecuaciones No Lineales y No Locales. Difusión y Geometría”.
    Contactar a Maria del Mar González y Matteo Bonforte  antes de hacer la solicitud, para una entrevista online.

Diálogo entre científicos y comunicadores

Es una actividad organizada  por el Comité Ejecutivo del Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas (EPAC) y la Red Argentina de Periodismo Científico, destinada a profundizar y a ampliar la difusión pública del accionar de los científicos y tecnólogos. Será el 16 de agosto entre las 14:00 y las 20:00 en la sede de la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Avda. Las Heras 3092 (entrada también por Pacheco de Melo 3081). Pueden ver el Programa en este link.

Enviar la Ficha de preinscripción antes del 6 de agosto a por lo menos una de las direcciones :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *