Novena Circular 2019

Noticiero de la UMA
ISSN 1514-9609 (email)
Circular 9/2019

Última información SUMA2019

Comunicamos los costos de inscripción, en pesos argentinos (ARS), a la próxima reunión conjunta UMA-Somachi, SUMA2019:

  • Estudiantes de grado
    Hasta 26 de agosto: $800.
    Desde el 27 de agosto: $1200.
  • Graduadxs, Investigadores y docentes (*)
    Hasta 26 de agosto: $3000.
    Desde el 27 de agosto: $6000.

(*) Los socios UMA con sus cuotas al día serán subvencionados con la mitad del valor de la inscripción, resultando en los montos respectivos de $1500 y $3000. Recordamos, además, que el 30 de junio vence el plazo para abonar la cuota societaria reducida.

En este link, tendrán acceso a otras fechas importantes de la reunión.

Nueva convocatoria del Programa de ayudas de UMALCA

Los recursos se destinan exclusivamente a transporte y, en ciertos casos, a estadías, de matemáticos residentes en países de la región para desarrollar tareas científicas en otros países de la región. Ver más información aquíVence 1 de julio.

Gacetilla de la IMU de mayo disponible.

Con un editorial del pasado presidente Shigefumi Mori, información del Día Internacional de la Matemática, y noticias del Comité para las Mujeres en Matemática entre otras.

Está disponible aquí, y por suscripción.

Noticias del CWM

La muestra Remember Maryam Mirzakhani presentada en el (WM)² y el ICM 2019 en Rio se repoducirá en distintas ubicaciones durante 2019, incluyendo Francia, Estados Unidos, Turquía, Canadá, Italia, Suecia y Brasil. Más sobre este tipo de iniciativas aquí.

Se invita a una conferencia dedicada a Sofia Kowalewska, de la serie “Sobre la huella de las mujeres en matemática”. Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Cracovia (Polonia).

Oportunidades Laborales

  • Cargo posdoctoral en el LMU (Munich), en teoría de grupos geométrica o geometría diferencial global. Vence 30 de junio.
  • Se abrirá pronto un cargo de investigación en geometría, de tres años en curso a cargo permanente, en el Departamento de Matemática y Geociencias de la Universidad de Triestre. Para mayor información, contactar a Emilia Mezzetti.

Encuentros con ayuda económica

  • Pansu Fest, Mathematical Institute, Universidad de Oxford. Del 23 de septiembre al 3 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *