Decimotercera circular 2018 – Comité para las Mujeres en Matemática

Noticias del CWM

La IMU posee un Comité para las Mujeres en Matemática (CWM) entre cuyos objetivos se cuentan incrementar la visibilidad y participación de las mujeres en las ciencias matemáticas.

La Dra. Liliana Forzani es una embajadora del CWM y nos comunica las siguientes noticias y convocatorias, algunas de vencimiento cercano.

Propuestas de financiación

El CWM recibe propuestas para financiar actividades para el 2019, que tengan como objetivos crear o apoyar redes regionales o continentales de mujeres en la matemática, con prioridad a los países emergentes o en desarrollo, y organizar escuelas con mayoría femenina en la organización y con todas sus conferencistas mujeres (sin excluir a estudiantes varones).

Las propuestas no deben superar los €3000 y aquí se hallan los detalles sobre cómo hacer la presentación. Notar que normalmente no se financiarán actividades que se realicen cerca de lugares donde ya se hicieron durante el período 2015-2018. Vencen el 15 de diciembre.

Premio de la TWMA

La Asociación Tunecina de Mujeres Matemáticas (TWMA) entregó el premio Fatma Moalla a la Dra. Sofia Jahns de la Universidad de Tübingen.

La presidenta de la TWMA, Dra. Selma Negzaoui, agradece a todas las embajadoras por las postulaciones al premio desde varios continentes.

Resultados parciales de la encuesta internacional.

En este archivo se puede ver la cantidad de respuestas por país a la Encuesta sobre la brecha de género en ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *