Duodécima Circular

Premio Estímulo ANCEFN a Iván Angiono

Felicitamos al Dr. Angiono por este galardón. Invitamos a participar al acto de entrega de premios ANCEFN 2018 el día jueves 13 de diciembre a las 17hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina,  Las Heras 3092, CABA.

Iván Angiono
Iván Angiono

Convocatoria de propuestas de sesiones CLAM 2020

Se abre el llamado único a la presentación de propuestas de sesiones temáticas para el VI Congreso Latinoamericano de Matemáticos (CLAM 2020), a celebrarse entre el 20 y 24 de julio de 2020 en Montevideo, Uruguay.  Fecha límite: 31 de diciembre de 2018.

Próximos Encuentros

Oportunidades laborales y Becas

  • Tres cargos posdoctorales de 1 año cada uno en Torino. Vence 10 de diciembre.
  • Cargo posdoctoral en University of East Anglia. Tema:  2-representation theory/categorification. Candidatxs deben tener doctorado en un área relacionada (representaciones, teoría de categorías, topología, matemática de la física). Vence 19 de diciembre.
  • Cargo en la Pontificia universidad católica de Chile, para comenzar en marzo o agosto de 2019. Las evaluaciones comienzan el 15 de enero.
  • 15 becas doctorales en Europa, para trabajar en las interacciones entre álgebra, geometría y ciencias de la computación para problemas de optimización polinomial. Vence 31 de julio de 2019.

Séptimo Foro de Laureados en Heidelberg

Se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2019, y su objetivo es poner en contacto a ganadores de medallas Fields, y los premios Abel, Nevanlinna, ACM Turing y ACM Computing con matemáticxs jóvenes y talentosxs. Las postulaciones se realizan aquí, y vence 15 de febrero de 2019. En el formulario, el dato “Org-Id” debe llenarse con el código IMU39514 de la IMU.

Día Internacional de la Matemática

La IMU encabeza el proyecto de declarar el 14 de marzo (“Pi day”) como el Día Internacional de la Matemática (International Day of Mathematics, IDM). La decisión de proclamarlo descansa en la UNESCO. La IMU ahora está recibiendo propuestas de alojar el sitio web del IDM. Para postularse, ver información aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *