Octava Circular 2018

Prórroga fecha límite de Comunicaciones UMA-REM

El envío de comunicaciones, tanto científicas como de REM, se prorroga hasta el 20 de julio. 

Charlas de Visibilización durante la reunión RSME-UMA

Ya están en la página de Visibilidad de la UMA todas las charlas que fueron dictadas durante la jornada de visibilización de la matemática del 13/12/17 que tuvo lugar durante el primer encuentro RSME-UMA. Tienen subtítulos para activar.

Nuevo número de la Revista de Educación Matemática.

El mes pasado se publicó el último número de la RevEM. Incluye tres artículos que pueden buscarse en la tabla de contenidos, y aquí pueden acceder al Editorial.

El nuevo Comité Editorial de la RevEM quiere resaltar la importancia de que  toda la comunidad matemática contribuya con artículos de muy buena calidad que sean de interés para un público amplio, destinados principalmente a lectores vinculados con la enseñanza de la matemática en la escuela primaria y secundaria. Pueden hacerlo a través de la página o del correo electrónico de la revista.

Becas y Estadías de Investigación

  • Estadías en el FRIAS para el año académico 2019-2020. Vencen 15 de septiembre.

Encuentros con apoyo económico

Escuela CIMPA “Quantum Symmetries”. Bogotá, 24 de junio al 5 de julio de 2019. Fecha límite para apoyo económico: 03/03/2019.

Oportunidades Laborales

Concurso para dos cargos de Adjunto clase A de 40hs en Departamento de Matemática Aplicada. Inscripciones hasta el 12 de julio. Más información en este link, menú Concursos e SeleçõesProfessor Efetivo, en el título “Matemática, com subáreas Álgebra, Análise, Equações Diferenciais Ordinárias, Geometria Diferencial, Probabilidade, Educação Matemática ou História da Matemática” (página 2).

La Matemática en los medios

Nota sobre Bourbaki de BBC-Mundo, reproducida en La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *