Decimoquinta Circular 2019

Noticiero de la UMA
ISSN 1514-9609 (email)
Circular 15/2019

Jornada de Puertas Abiertas de Ciencia y Tecnología

Invitamos a esta actividad organizada por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC). Tendrá lugar el 10 de octubre de 15:00 a 18:30hs  en el Salón Auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (Paraguay 1583, CABA).  [Programa y ficha de pre-inscripción].

Convocatoria Premio Umalca

Se invita a presentar candidaturas para el Premio UMALCA 2020, destinado a jóvenes investigador@s que sean menores de 41 años al 31 de diciembre de 2020. Bases aquíVence 31 de enero de 2020.

IMU-Net y Novedades del CWM

ICM2022

Está disponible aquí la última gacetilla de la IMU.  Entre las novedades están los subsidios ChebyshevKovalevskaya para facilitar los viajes al próximo ICM en San Petersburgo, Rusia. El llamado para subsidios a eventos satélites vence el 1 de mayo de 2020.

Comité para las Mujeres en Matemática (CWM)

Anuncia la publicación del libro:

World Women in Mathematics 2018 – Proceedings of the First World Meeting for Women in Mathematics (WM)²,

La primera parte del mismo consiste de un reporte de las actividades en el pasado encuentro satélite del ICM2018, junto con surveys de investigación de las charlas invitadas, a cargo de Monique Laurent, Alicia Dickenstein, Maria Eulália Vares y Maria J. Esteban. La segunda documenta el panel “La brecha de género en las ciencias matemáticas y naturales desde una perspectiva histórica”.

Cargos Posdoctorales

  • Chapman Fellowship, del Imperial College de Londres. Duración 2 años. Mínima carga docente. Vence 1 de noviembre, a primera hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *