Comisión de género de la UMA

En este 2018, se creó la Comisión de Género de la UMA, integrada por siete integrantes, que trabaja junto con una lista de referentes (ver Contactos).

Cuenta con una cuenta en facebook (genero_UMA) y una cuenta en Instagram (generouma) para difusión.

Para la Reunión Anual, se proponen las siguientes actividades:

TALLER DE SENSIBILIZACION DE GENERO

Jueves 20 de septiembre,
de 13 a 15 horas.
Dictado por: Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de
la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP

Resumen: Desde la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, entendemos que la problemática de la violencia de género nos interpela como sociedad y como universidad pública y demanda el esfuerzo conjunto y el compromiso de afianzar una política institucional dirigida a prevenir, sancionar y erradicar prácticas de abusos de poder y a garantizar una vida libre de violencias. En tal sentido, se realiza un trabajo sostenido tendiente a
visibilizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las distintas formas de discriminación, hostigamiento, maltrato y acoso que pueden atravesar a las Unidades Académicas. *Este taller forma parte de ese trabajo.* Asimismo, ese proceso requiere poner en tensión el sentido común que instituye el pensamiento hegemónico y su reproducción, promoviendo construcciones  colectivas transformadoras desde prácticas democráticas basadas en relaciones equitativas e igualitarias.

CAFE DE MUJERES

Miércoles 19 de septiembre
de 14 a 15 horas.
Lugar a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *